Gestion de Fincas y Comunidades de Propietarios


Cualificación profesional

El Gestor de fincas es un profesional cualificado, con conocimientos jurídicos, económicos y técnicos, adquiridos tras una formación especial, que le capacitan para la administración de fincas urbanas y rústicas propiedad de terceros. El ejercicio profesional comprende todas las funciones conducentes al gobierno y conservación de los bienes encomendados y en su caso, a la obtención del rendimiento económico adecuado. Con la nueva Ley de Propiedad Horizontal, se hace casi imprescindible, para cumplir con los requisitos formales y materiales que ésta introduce (certificaciones, redacción de actas con cuotas de propiedad, celebración de juntas, reclamación de morosos, etc.), contar con el asesoramiento y servicio de un administrador de fincas. Es pues un profesional independiente, que administra elementos comunes de las comunidades de propietarios. Gestionar fincas pues, es tramitar asuntos ajenos y precisamente, para garantizar una adecuada defensa de los intereses de los copropietarios, se debe exigir una adecuada formación y preparación, por eso algunos llaman a los gestores gerentes de comunidades.

Convivencia entre los vecinos

Cada día más, la administración de un edificio o urbanización es una tarea compleja, que requiere la intervención de profesionales especializados que presten sus servicios a las Comunidades, ahorrando así una ingrata labor al presidente o a los vecinos responsables. La convivencia entre los vecinos e inquilinos sale ganando de forma directa, dado que se evitan los roces e incomprensiones que genera la gestión directa por parte de los mismos vecinos. También el gestor es un mediador para resolver conflictos entre la comunidad y los mismos copropietarios.  Su figura puede acercarse al arbitraje en relación a los asuntos de comunidad.

Capacidad de negociación y ahorro económico

El gestor, es un profesional ajeno a la Comunidad, que por el volumen de fincas gestionadas y su contacto con las empresas suministradoras (ascensores, limpiezas, jardinería, extintores, seguros?) puede obtener para las Comunidades unos precios reducidos que en una negociación individual sería imposible conseguir. En algunos casos, obtenemos hasta descuentos del 50% sobre la tarifa de productos y servicios, por ello no sale caro contar con un administrador profesional, porque entre sus funciones está la de ahorrar en otros productos y servicios dada su capacidad de negociación. El gestor trabaja para tenerlo todo bajo control y que los vecinos no tengan que preocuparse por los temas de la finca.

Experiencia profesional

Llevamos más ocho años dedicados profesionalmente a la Gestión de Fincas Urbanas, contamos con un buen número de viviendas y locales administrados que avalan nuestra gestión, y que siempre han buscado y buscan el ahorro económico para las Comunidades y la eficacia en los objetivos encomendados. El volumen de Comunidades administradas nos permite negociar precios reducidos con las empresas de suministros, servicios y otras prestaciones, que redundan en unas cuotas más reducidas para los propietarios. Contamos con equipos profesionales de electricidad, fontanería, albañilería, antenas, etc... que nos permiten cubrir las necesidades de una Comunidad en materia de reparaciones y obras de modernización.

Nuestra oficina está abierta ininterrumpidamente de lunes a viernes para atender las cuestiones de nuestros clientes (de 9 a 20 horas).

No estamos vinculados a ninguna empresa promotora o constructor, y siempre actuamos de modo independiente, defendiendo los intereses económicos de nuestros clientes, con ética, profesionalidad y honestidad.

Esta empresa, tiene concertada una póliza de responsabilidad civil, con la empresa ALLIANZ, que garantiza con una suma de hasta 300.000.- €, los daños materiales, corporales y perjuicios causados a terceros, con motivo de su actuación profesional.

Honorarios Profesionales

Es norma de este despacho profesional, cobrar el mínimo de honorarios profesionales.
No dude en solicitarnos un presupuesto que le será facilitado personalmente o incluso por correo electrónico.